Devocional

Predicaciones En El Desierto: No Deseo Lo Tuyo Parte 2

2020-09-09 05:31:48 / 138 comentario(s)

Éxodo 20;17 No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni nada que sea de tu prójimo.

La casa de tu prójimo…esposa…buey…asno: La codicia se puede expresar en todo tipo de cosas; es esa comezón de tener y poseer lo que otro tiene. Habla de una insatisfacción con lo que se tiene, y un celo hacia aquellos que tienen algo mejor. observa lo que dice Hebreos 13:5 No vivan preocupados por tener más dinero. Estén contentos con lo que tienen, porque Dios ha dicho en la Biblia: «Nunca te dejaré desamparado.»     Este mandamiento va conectado con el primer mandamiento que habla de la idolatría como lo dice en Efesios 5:5 parte b: "que nunca esté satisfecho con lo mucho que tiene, tendrá parte en el reino de Cristo y de Dios. Eso es tan malo como adorar a un ídolo."

También Jesús dijo en Lucas 12:15.  Luego miró Jesús a los que estaban allí, y les dijo: «¡No vivan siempre con el deseo de tener más y más! No por ser dueños de muchas cosas se vive una vida larga y feliz.», entonces ¿por qué no debo codiciar lo de los demás?