Devocional

¡llego Navidad!

2020-12-09 10:48:07 / 2 comentario(s)

¡Llegó Navidad! El mundo se alegra. El rico y el pobre se gozarán, dice una canción de un reconocido artista cristiano muy apreciado por sus obras. El virus del COVID no pudo evitar que llegáramos a esta fecha. Hemos sobrevivido a la primera etapa de la pandemia. Hemos resistido, peleado como "gato patas arriba" nos hemos reinventado mil formas de hacer las cosas y pudiendo salir adelante, daremos un grito de victoria: ¡FELIZ NAVIDAD!
Tenemos entre la vida, muchas cosas por las que estar agradecidos. Fue el año en que más necesitamos ayuda y más ayuda hemos recibido. Miles de millones de personas hemos recibido y dado algo de ayuda, en el momento más oportuno, más esperado. Y la ayuda llegó y nos sentimos aliviados o pudimos ver el alivio en la cara de nuestro prójimo. Cuando Jesús nació en Belén el primer regalo que recibió no fue el incienso, la mirra y el oro del que tanto se habla y se hace alarde. Le trajeron al salvador incienso como símbolo de adoración religiosa; mirra por que los reyes magos reconocían la vulnerabilidad del ministerio de Jesús que nació como hombre para morir por la sanidad de la humanidad y el oro, porque con oro se reconoce y alaba a los reyes. Y si en todo eso tenían razón, pero nos olvidamos y nadie toca el tema sobre el primer regalo que recibió el niño Jesús, y ese fue un refugio cálido y seguro contra las inclemencias del frío invierno. "Una pesebrera". Llena de heno, calor de animales, con una puerta que se abría y cerraba para evitar las borrascas, oliendo a "boñiga" pero al fin y al cabo un hogar. ¡Aleluya! Por eso llega navidad y queremos estar con nuestros familiares, en casa, todos juntos, los padres con todos sus hijos, nietos, esposas y esposos sin faltar ni uno solo. Cuando alguno de ellos falta la Navidad se siente Incompleta. Démosle a nuestra familia la oportunidad de estar juntos en esta Navidad. 
Dejemos atrás y a un lado las mezquindades que nos impiden estar juntos. ¿Que tal que esta sea la última Navidad que podamos disfrutar en familia? ¿Qué tal y Dios no lo quiera, no celebremos la Navidad del 2021?...cuantos planes había hecho Maradona para esta Navidad, se operó antes de diciembre para disfrutar de la fiesta y vea ...Escuchó la voz que viene del cielo...¡Sube acá! En la Navidad del año pasado 1.560.000 personas dijeron feliz navidad a alguien en 12 días alguien encenderá una vela por su memoria. Dos símbolos estarán en mi puerta en esta Navidad, cobijas para regalar a alguien que la necesite y velas encendidas como un recordatorio para Dios de que hay personas enfermas que necesitan de su misericordia para que esta noche sea buena. Feliz navidad para usted que está vivo y pudo leer esta reflexión.