Normas Institucionales

Agenda Escolar

El estudiante debe portar siempre su agenda escolar. Todo debe diligenciarse por este medio, desde permisos y excusas hasta las quejas, sugerencias o reclamos. El porte de la misma es de obligatorio cumplimiento pues toda información por parte de los docentes a los padres o viceversa debe hacerse por este medio. El no porte de la agenda por tres veces se sancionará con un día de inasistencia a clases.

Cronograma Anual

En su agenda escolar el estudiante tiene insertado un cronograma oficial con todas las fechas de presentación de trabajos, evaluaciones o actividades; de forma que su hijo(a) no pierda puntos por no cumplir con sus responsabilidades en las fechas previstas. Recuerde que todos los primeros viernes de cada mes el colegio tiene un receso escolar porque se realiza el Consejo Académico de todas las materias, actividad muy importante para mejorar la prestación de los servicios y tratar todas las necesidades comunes o especiales de los estudiantes.

Uniformes

El uniforme debe portarse de forma correcta de acuerdo al modelo de la institución. Las señoritas deben usar su falda o jardinera sobre la rodilla, es decir, el orillo de la falda debe estar en contacto con la rodilla. La camiseta o blusa es la establecida por la institución y no una distinta que la reemplace. El pantalón de la sudadera no debe entubarse, POR SALUD Y SEGURIDAD DEBE UTILIZARSE COMO SE LA ENTREGUEN EN EL SITIO DE COMPRA. Se les recuerda que los tennis deben ser totalmente azules o totalmente blancos. Por la modalidad de entrenamiento físico no deben usarse zapatillas, sino tennis.

Horarios

Llegar a tiempo es muy importante para el proceso de bilingüismo del estudiante. Quién participa de esta intensificación debe llegar a la sede del Colegio Carlos V a las 6:55 a.m., quienes no participan de la intensificación (menos del 5% del estudiantado) a las 8:25 a.m. En caso de una llegada tarde por circunstancias familiares el estudiante debe traer en su agenda escolar la excusa de su tardanza.

Pagos

Su pago a tiempo demuestra su sentido de pertenencia con la institución y el personal que contribuye a la formación moral y académica de sus hijos. Cuando usted paga a tiempo garantiza que la calidad que espera para la atención de sus hijos se manntenga en todos los niveles. Pagar a tiempo le ahorra intereses y sobrecostos e inconvenientes en la prestación del servicio. D e acuerdo a nuestro MANUAL DE CONVIVENCIA el contrato de prestación de un servicio educativo se puede dar por cancelado si usted sobrepasa los dos meses de mora en el pago. Para la expedición de cualquier certificación de estudios el estudiante debe estar al día por todo concepto de costos.